El Elche es el colista de Primera División, con 12 puntos en 24 jornadas está prácticamente desahuciado, y gran parte de sus mínimas oportunidades para continuar en la máxima Categoría pasan este fin de semana en su duelo contra el Real Valladolid. Por contra, el conjunto pucelano intentará aprovechar la mala temporada del Elche en su estadio, es el peor local de la Categoría y su balance resulta bastante negativo:

  • El Elche en 12 encuentros en el Martínez Valero ha cosechado una victoria (8,3%), 3 empates (25%) y ha perdido en 8 ocasiones (66,7%).
  • Tan solo ha sumado 6 puntos en su estadio en lo que va de temporada, lo que implica que ha dejado escapar un total de 30 puntos (El Elche pierde el 83,33% de los puntos que disputa en casa esta temporada).
  • En cuanto al balance de goles, también es muy negativo, ya que tan solo ha sido capaz de anotar 10 tantos, mientras que ha encajado 20. El golaverage en casa es de -10, lo que también supone ser el pero de la categoría en dicha estadística.
  • Su única victoria en casa fue por 3-1 contra el Villarreal, posteriormente ha encadenado dos derrotas consecutivas en casa (Espanyol y Betis). Los 3 equipos con los que ha empatado son: Osasuna (1-1), Mallorca (1-1) y Almería (1-1).
  • En materia de tarjetas en casa también es de los más castigados de la Liga, ya que le han sacado 26 amarillas y 6 rojas.
  • Como local, sus máximos goleadores son: Pere Milla (3), Ezequiel Ponce (2), Alex Collado (1), Fidel (1), Lucas Boyé (1), Carmona (1) y Pol Lirola (1).