Una vez finalizado el mercado de fichajes de invierno se puede analizar la plantilla que ha quedado para pelear por la permanencia los próximos 6 meses. Desde Pucela Fichajes entendemos que la plantilla ha quedado descompensada.

La portería está bien cubierta, se cuenta con dos porteros experimentados para Primera División. Masip está siendo el portero titular por delante de Asenjo.

Hay overbooking en el puesto de lateral derecho, se cuenta con 3, cuando lo aconsejable y normal son dos. Pacheta se las tendrá que ingeniar para dar minutos a Iván Fresneda, Luis Pérez y a Lucas Rosa. Fresneda es el que parte como titular.

El lateral izquierdo ha cojeado a lo largo de toda la temporada, hay dos futbolistas (Olaza y Escudero), pero ninguno de ellos ha rendido lo esperado. Como comodín ha jugado también Lucas Rosa en dicha demarcación. El titular si las lesiones se lo permiten es Sergio Escudero.

En la demarcación de defensa central nos encontramos con 3 jugadores del primer equipo (El Yamiq, Joaquín y Javi Sánchez) y uno del filial con dinámica de la primera plantilla (David Torres). Ha salido Feddal y no se ha fichado a nadie, se ha confiado en la cantera, el tiempo dirá si ha sido un acierto en una posición en la que los futbolistas del Pucela son propensos a las lesiones. Los titulares a priori son Javi Sánchez y El Yamiq.

La posición más poblada es la del mediocentro, Pacheta cuenta con 8 centrocampistas puros, de los cuales según el sistema solo jugarán de inicio 2 ó 3. El equipo cuenta con dos mediocampistas defensivos (Hongla y Malsa) y 6 más ofensivos (Roque Mesa, Aguado, Monchu, Anuar, Amallah y Kike Pérez). Hasta la fecha Pacheta no ha jugado con medio defensivo y ahora tiene dos, y con los creativos tendrá que ir rotando. De estos 8, Anuar se encuentra lesionado de larga duración y podría volver en el mes de mayo. Además, en caso de trivote también puede contar con Iván Sánchez, donde ha jugado en múltiples ocasiones con Pacheta. Parece que los titulares serán: Mesa, Aguado y Amallah.

El Real Valladolid se ha reforzado en el puesto de extremos, cuanta con 5 jugadores puros en dicha demarcación: Kennedy, Plata, Machís, Iván Sánchez y Jovane Cabral, de los cuales como titulares solo serán dos, incluso uno porque Óscar Plano puede jugar en dicha demarcación. A priori parece que los titulares son: Gonzalo Plata y Darwin Machís. Mediapunta puro solo se cuenta con Plano, pero jugará escorado en banda pese a no ser extremo.

El puesto de delantero con las bajas de última hora de Weissman y Guardiola ha quedado bastante cojo, solo se cuenta con dos delanteros puros en la plantilla: Sergio León y Cyle Larin. A priori Pacheta jugará con uno de ellos, por eso finalmente salieron dos futbolistas. Además, sin ser puros, también pueden jugar en la punta de ataque: Machís, Plano y Cabral.

  • 2 porteros: Masip y Asenjo
  • 3 laterales derechos: Fresneda, Luis Pérez y Lucas Rosa.
  • 2 laterales izquierdos: Escudero y Olaza
  • 4 centrales: Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq y David Torres.
  • 8 centrocampistas: Malsa, Hongla, Roque Mesa, Aguado, Monchu, Anuar, Amallah y Kike Pérez.
  • 5 extremos: Kennedy, Plata, Machís, Iván Sánchez y Jovane Cabral.
  • 1 mediapunta: Óscar Plano
  • 2 delanteros: Sergio León y Cyle Larin