El Real Valladolid se ha reforzado con 4 fichajes en este mercado de invierno, de los cuales 3 han jugado recientemente en la Liga belga, granero dónde la dirección deportiva del Real Valladolid lleva meses siguiendo. Amallah, Larin y Hongla han jugado en Bélgica en las últimas temporadas, liga emergente de la que en los últimos años están saliendo muy buenos futbolistas.

Amallah con el Standard de Lieja ha jugado en la Primera belga un total de 120 encuentros, en los cuales ha anatado la buena cifra de 31 goles y dio 17 asistencias. Además, en Bélgica también ha jugado en el Royal Excel Mouscron. Es sin duda una de las grandes incorporaciones del Real Valladolid de los últimos años. Es de nacimiento belga, pero su Selección Nacional es la de Marruecos, llega a España a la buena edad de 26 años.

Larin en Bélgica ha jugado en dos equipos: Zulte Waregem y Brujas, siendo en el primero donde más ha rendido. En la liga belga ha jugado un total de 38 partidos anotando 8 goles y dando 10 asistencias. El canadiense llega a Valladolid para parecerse más al de la Liga turca (31 goles en 83 partidos) que al de Bélgica, su inicio ha sido esperanzador (2 goles en 2 partidos de Liga).

Hongla salió de la cantera del Granada para recalar en el Royal Amberes de la Liga belga, allí jugó 37 encuentros en los que pese a ser defensivo anotó 3 goles y dio dos asistencias. Su puesto es el de medio centro defensivo, pero en su debut con el Pucela como titular lo hizo en el eje de la defensa junto a Javi Sánchez en la victoria por 0-1 contra la Real Sociedad.

Equipos de la Liga Belga en los que han militado los fichajes del Real Valladolid:

  • Selim Amallah: Standard Lieja
  • Cyle Larin: Brujas
  • Martin Hongla: Royal Amberes

El otro fichaje, Darwin Machís no ha jugado nunca en la la Liga belga, si lo ha hecho en España, Italia, Portugal, Venezuela y México.