Lucas Olaza es uno de los jugadores de la plantilla del Real Valladolid por el que se escuchan propuestas en este mercado de fichajes, el club pucelano no descarta su salida en enero siempre y cuando la oferta fuese interesante, situación complicada debido a su devaluación en el mercado ante su bajo rendimiento en el terreno de juego.
El lateral zurdo uruguayo gusta mucho al conjunto argentino de Talleres de Córdoba, pero tal y como señala TyC Sports: “A la espera de novedades favorables, se iniciaron varias conversaciones. El «operativo retorno» del uruguayo Lucas Olaza existió, pero los números son imposibles. Su salario europeo (está en el Valladolid) impidió que se avanzara, más allá de las ganas por repatriarlo”.
Hasta la fecha no han llegado propuestas en firme por el jugador, pero se encuentra en la agenda de clubes turcos y griegos una vez descartado su regreso al fútbol argentino.