Sergio León ha recibido este jueves el premio que le reconoce como el futbolista más destacado del mes de octubre en el Real Valladolid, de la mano de Estrella Galicia y otorgado por la afición blanquivioleta. Con sus cinco goles, el delantero ha sido clave en este exitoso, e intenso, mes en el que se han disputado seis partidos en LaLiga Santander y en el que se han cosechado 10 puntos.

«Gracias a todos los que han votado. Ha sido un mes muy bueno para todo el equipo y he tenido la suerte de coger yo el premio, pero es de equipo porque sin su ayuda no puedo hacer goles» reconoció el cordobés, quien asumió que «me costó al principio de temporada ir entrando en los partidos, en pretemporada cogí el Covid y me costó coger ritmo, pero he seguido trabajando para cuando llegara el momento hacerlo lo mejor posible». 

Aunque el duelo en Bilbao no saliese con el resultado esperado, un partido «duro en un campo complicado, salimos bien los primeros minutos, tuvimos dos o tres claras pero no la suerte de hacer gol, ellos la primera meten el 1-0 y ya va cuesta arriba», el delantero manifestó que en el vestuario «el ánimo es muy positivo, todos firmábamos tener 17 puntos antes del parón, estamos en una zona cómoda, tenemos varios rivales por abajo y eso te da ese plus de seguridad».

Además, el atacante reconoció que viven «con normalidad» las decisiones del míster respecto a las alineaciones, «le gusta hacer participar a todos y por eso estamos todos contentos, lo que hace está muy bien y nos tiene a todos enchufados para aportar». También mencionó, a la pregunta sobre las decisiones arbitrales y el VAR, que «son herramientas que vienen bien para ayudar, pero hay que ir mirando la forma de usarlas un poco mejor» y que «cada árbitro tiene su criterio».

Ahora, la vista está puesta en el partido de Copa del sábado, con la mentalidad de «ganar y pasar». «Tampoco sabemos lo que nos podemos encontrar, hay muchos resultados inesperados en Copa y esperemos que no nos pase, vamos con la misma ilusión de cada partido de LaLiga».