El Real Valladolid ha celebrado la Junta General de Accionistas esta mañana y han dado explicaciones de ello a través de un comunicado en la web:

«En la mañana de hoy se ha celebrado la Junta General de Accionistas del Real Valladolid, en la que se ha presentado el cierre de la temporada 2021-2022 y el presupuesto de la presente campaña. El balance de la pasada temporada se ha cerrado con un importe negativo de 5.164.156 euros, motivado por dos razones principales: el impacto de la pandemia de COVID-19 y el descenso a Segunda División, a los que se añaden los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido. Por su parte, dentro de este capítulo, el presidente de la entidad ha renunciado a recibir remuneración alguna en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, cuya cifra de negocio es aproximada a los 60 millones de euros.».