La entrega y la unidad del Real Valladolid son dos de las claves en el día a día que los de Pacheta trasladan al campo en cada jornada. De hecho, ante la intensa semana con tres partidos que se avecina, Sergio Escudero aseguró este miércoles en rueda de prensa que, debido a las posibles rotaciones, ve “a diario que cualquier jugador está capacitado para jugar”. “Hay una gran competencia en todos los puestos”, destacó.

Y es que el Pucela buscará una victoria que se le resistió el pasado domingo frente al Real Betis. “Cuando te quedas con un jugador más la sensación es que es obligatorio ganar, pero teníamos enfrente a un grandísimo rival. Once contra once estuvimos muy bien, teniendo la posesión de balón y haciendo lo que queremos. Te vas con mal sabor de boca por haber tenido ocasiones para ganar y no lo has hecho”, explicó sobre el último encuentro.

En ese duelo, en el que cumplió 200 en Primera, el lateral se desenvolvió bien en ataque y defensa, algo para lo que se emplea en cada entrenamiento. “Trabajo diariamente para estar lo mejor posible. Me considero trabajador y competitivo. Todo lo que hago es para ayudar al equipo”, señaló.

Además, lo hizo en Zorrilla, su casa, adonde tenía “muchísimas ganas de volver”: “Lo he hecho con mucha ilusión. Muy contento por el recibimiento y feliz por jugar en el equipo de mi ciudad. Espero aportar el máximo para que sea un gran año”.

Respecto al partido del domingo (18.30 horas) en el campo del RCD Espanyol, Escudero lo calificó como “muy complicado”. “Es un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha calidad. Va a ser muy competido. Nos gusta tener la pelota a los dos y será bonito de ver”, analizó.

Mientras, preguntado por la situación del conjunto catalán, afirmó que a todos les gustaría “estar más arriba”. “Ellos han tenido un cambio de entrenador y la adaptación puede ser un poco diferente, pero va a ser un partido muy complicado porque saldrán fuertes a por los tres puntos. Tenemos que igualar esa competencia e ir a por el partido”, concluyó.