El triunfo (1-0) del Real Valladolid supuso la segunda victoria consecutiva en pocos días y ante dos rivales de entidad, como el RC Celta el miércoles y la Real Sociedadeste sábado. “Me voy muy contento por la victoria y por el rival que es. Siempre digo que tenemos que irnos orgullosos y he visto rugir el Estadio, lloviendo, con todo… Cuando vamos juntos, se gana. El equipo ha estado valiente y claro que este rival te mete en problemas. Hemos sufrido detrás del balón, pero hemos estado estables. Las ocasiones más claras de gol han sido nuestras”, analizó Pacheta tras el partido.

Así, el técnico blanquivioleta incidió en el gran talento del conjunto donostiarra, lo que hace más especial el triunfo en un partido de mucho trabajo colectivo: “Si vas ganando a la Real, te va a acular porque tiene jugadores con muchísimo criterio y coordinación. Eso que parece tan fácil solo lo hacen los equipos grandes, y la Real se está convirtiendo en uno. Nos han desgastado mucho, pero el equipo ha defendido muy bien. Prácticamente ha jugado toda la plantilla en estos tres días. Estamos consiguiendo un grupo muy fuerte que nos puede dar alegrías”.

Y es que el Pucela plantó cara y superó a un rival que llegaba con una gran dinámica. “Mientras íbamos 0-0 hemos sido muy valientes. El trabajo de los dos puntas desgasta mucho al rival. Los mediocentros eran todos nuevos. Somos valientes para ir a por el partido contra una Real Sociedad que venía de ganar ocho partidos. En muchos momentos nos ha tocado colgarnos en el área porque el rival te acula y no sales. Estamos adquiriendo una madurez estupenda para aprender a sufrir. Todo eso nos está haciendo mejores”, explicó Pacheta.

Nuevo esquema, jugador seguro
El Real Valladolid sumó su segundo triunfo con un esquema estrenado en el primero de ellos. “Estábamos siendo estables. Este dibujo es para presionar y ajustar a tantos jugadores por dentro. Tanto el Celta como la Real son dos equipos que juegan similar en muchos aspectos y creíamos que el plan de partido era el idóneo”, dijo. Además, desveló que tenían a “un jugador con molestias que estaba en el banquillo por si acaso y a la una y media del mediodía a Masip, que ha sido titular, en el hospital con problemas de estómago”. “Al final pones al jugador que crees que no se va a romper, tomando riesgos… Hemos ganado los dos partidos y ha salido bien”, señaló.

En ese sentido, aseguró que el desempeño del cuerpo técnico fue que los futbolistas “vieran que era lo mismo”. “La clave es que el jugador se sienta seguro y le des las alternativas. La conclusión la hemos hecho después de Barcelona y el jugador ha reaccionado bien”, apuntó. Incluso, comentó que “David Torres está preparado para todo”, ya que “es primer equipo y va a jugar enseguida”, en referencia a que todos suman.

Pese a la euforia por alcanzar los 14 puntos en once jornadas, Pacheta abogó por seguir con los pies en el suelo haciendo el camino. “Vamos a tener momentos de crisis, pero qué bien se está así. Estos equipos se construyen a través de las victorias. Vamos a seguir y a pensar en Pamplona. Estamos con buenas sensaciones y estamos mejor así que más abajo”, finalizó.