José Rojo ‘Pacheta’ ha demostrado ambición e ilusión en la previa del duelo de este viernes ante el Cádiz en Zorrilla. Avalado por las buenas sensaciones que ha dejado su equipo en este arranque de temporada el entrenador ha insistido en ser martillo ante los gaditanos, también en tener paciencia, y ha recordado que queda mucho curso por delante por lo que hay que estar tranquilos.

«Creemos que estamos en disposición de ganar. Mañana va a ser un partido muy duro, de paciencia, martillo y martillo, nosotros con nuestro modelo y manera de jugarintentando que asomen nuestras virtudes estando muy atentos» indicó el técnico sobre esta sexta jornada en la que el Pucela buscará «sacar nuestras virtudes y esconder nuestros defectos». Sobre los gaditanos advirtió que su falta de gol «es una cuestión puntual porque tienen buenos delanteros, gente con mucho gol, Sobrino, Choco, Lucas, Negredo, Álvaro Jiménez, Alejo…».

«Veo a mi equipo con muchísimos argumentos, estoy sumamente tranquilo. Tenemos un modelo muy definido, estamos evolucionando bien, estoy muy satisfecho» argumentó Pacheta, que calificó como partido «importante» este ante el Cádiz pero recordó que «quedan otros 33, vayamos con tranquilidad, queda mucha tela por cortar». Y subrayó que «tenemos 24 futbolistas fantásticos, si seguimos juntos conseguiremos el objetivo, yo estoy tranquilo y el equipo está creciendo, y hasta ahora los equipos que entrenamos siempre han sido mejores en la segunda vuelta y este año creo que lo seremos también».

Sobre la derrota en Girona valoró que «prefiero perder así, dando buenas sensaciones, porque los errores cometidos son más subsanables, es más fácil la solución cuando juegas bien y eres dominador». Acerca de la acción no sancionada en la que Plata fue derribado en el área insistió en que «es evidente, la justificación que hay es que dicen que el jugador va buscando el penalti, pero no, busca el regate y aparece el penalti, es evidente que es penalti», y defendió «la tecnología en el fútbol, pero tenemos que mejorar mucho».

Una plantilla en crecimiento
Respondió el entrenador del Real Valladolid sobre la evolución de sus jugadores, sobre todo las nuevas incorporaciones a las que «estamos poniendo a punto, necesitamos un periodo de adaptación». Con Feddal y Narváez «cada vez mejor», fue cuestionado por Kenedy de quien dijo que «tiene condiciones muy poderosas que no tenemos, su fuerza, golpeo, velocidad; ya tiene casa, el colegio de los niños, ha venido la familia y está más tranquilo, son situaciones de estrés y tenemos que ir con mucho cuidado».

Para este duelo Pacheta contará con la única ausencia de Luis Pérez cuyo «plazo de recuperación va a depender» y ensalzó a Fresneda, quien «hizo un partido fantástico» a sus 17 años. Guardiola, Kike, Malsa, Yamiq, otros de los nombres propios de jugadores que arrastraban molestias, se encuentran en condiciones de entrar en la lista.

Por último, sobre las quejas acerca del arbitraje, el técnico dejó claro que «me considero portavoz del Club y no vengo a decir nada con lo que el Club no esté de acuerdo» y defendió que la toma de decisiones «unas son públicas y otras no, a veces solo queda el derecho al pataleo y yo pataleo» pero teniendo presente que esas quejas «no te aseguran que te vayan a pitar de otra manera».