El Girona ha sido uno de los equipos del mercado de fichajes que más ha competido con el Real Valladolid por distintos jugadores, de hecho en 3 casos se hicieron con jugadores que fueron relacionados con el Pucela durante el verano: Reinier, Rodrigo Riquelme y Manu Vallejo.

Reinier: El Real Valladolid, el jugador y Real Madrid pactaron su llegada a Zorrilla siempre y cuando su salario cuadrase dentro de las cuentas pucelanas, situación que no se dio en ningún momento, lo que supuso que el jugador finalmente estudiase otras propuestas recalando en el Girona de Michel en busca de minutos. La apuesta era más de Ronaldo que de la dirección deportiva, pero al jugador finalmente le entraron prisas y terminó aceptando la oferta del conjunto catalán.

Rodrigo Riquelme: El Real Valladolid llevaba meses planificando su llegada, pero el Atlético de Madrid tenía otros planes para el jugador pese a que el propio Riquelme veía con muy buenos ojos la propuesta pucelana. El equipo madrileño finalmente decidió que la mejor opción de cesión para el canterano era la de recalar en el Girona. Para la dirección deportiva del Real Valladolid ha sido una de las decepciones de este mercado de fichajes.

Manu Vallejo: Fue uno de los jugadores que sonó en el final del mercado para ocupar el puesto de extremo zurdo, su opción no era la prioritaria pero siempre estuvo en la terna, finalmente la dirección deportiva pucelana se decantó por Robert Kenedy y descartó la llegada del jugador del Valencia. Vallejo finalmente aceptó la oferta del Girona en el último día del mercado de fichajes.