La cantera del Real Valladolid sigue aportando a las categorías inferiores de la selección española. En esta ocasión, la sub16 ha citado a Adrián Pascual (Cantalejo, Segovia; 16-01-2007) y a Víctor Fernández (Valladolid; 09-11-2007) para los entrenamientos que se desarrollarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 3 al 6 de octubre.

De esta manera, el interior Pascu y el mediapunta Víctor se estrenan en una convocatoria con España. Ambos, con licencia del Cadete A, empezaron el curso con derrota (1-2) en el estreno frente a la UD Santa Marta y en la segunda jornada vencieron (5-0) al Salamanca CF con dos goles del segoviano y uno del vallisoletano.

Además, la ventana internacional se saldó con nuevas experiencias para Garriel y Slavy. Los canteranos del Real Valladolid participaron en los diferentes compromisos de España sub18 y Bulgaria sub21, respectivamente.

Garriel disputó los dos primeros encuentros del torneo IV Naciones que se celebró en Bursa (Turquía). El combinado nacional venció (2-0) a Portugal en la primera jornada, en un partido en el que el lateral izquierdo entró la recta final y se estrenó con este equipo. Mientras, en la segunda fue titular, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por unas molestias en el hombro. Pese a ello, España sub18 ganó (1-3) a la selección anfitriona y en la tercera empató (1-1) ante Rumanía, lo que le permitió alzarse con el título.

Por otro lado, Slavy debutó con Bulgaria sub21 en el amistoso frente a Hungría, en un duelo en el que los Leones cayeron (1-0) y el delantero blanquivioleta sumó 82 minutos. Mientras, en el segundo frente a Serbia volvió a ser titular, pero el encuentro se suspendió al descanso, con 1-1, debido a las condiciones atmosféricas.