Muchos son los futbolistas que “tocó” el Real Valladolid en el mercado de verano, uno que ha salido a la luz recientemente es el atacante italiano de padres colombianos Eddie Salcedo, el atacante pertenece al Inter de Milán, y tal y como reconoce el propio futbolista, tuvo sus dudas de seguir en Italia o recalar en el Real Valladolid. Finalmente el Inter lo cedió al Bari.

El jugador en rueda de prensa señaló los motivos por los que finalmente no recaló en Pucela: “Yo tenía la posibilidad de ir al Real Valladolid de Ronaldo, pero no dudé en venir aquí. Auxilio me había hablado de esta posibilidad pero Inzaghi no quería que me fuera de Italia, afortunadamente me convencieron para jugar en el Bari. La confianza en mí fue decisiva, me sentí querido en un equipo tan importante”.

Eddie Salcedo puede jugar tanto de delantero centro como de extremo zurdo, y fue una de las opciones que el club manejó hasta las últimas horas del mercado de fichajes, finalmente el jugador que llegó a Pucela fue Juanjo Narváez.