El viernes el Real Valladolid jugará en Zorrilla contra el Cádiz, equipo que cuenta con 4 viejos conocidos para la afición pucelana: Sergio González, Fede San Emeterio, Iván Alejo y Rubén Alcaraz. Estos 4 nombres propios han pasado por Valladolid en algún momento de sus carreras, siendo Iván Alejo el más lejano, ya que no llegó a jugar en el primer equipo, pero sí en las Categorías inferiores, además en el mercado de fichajes de verano de 2021 se estuvo hasta el último momento con la posibilidad de que reforzase el extremo zurdo pucelano, finalmente no se dio y llegó el ecuatoriano Gonzalo Plata.

El último de estos nombres que ha estado vistiendo la camiseta del Real Valladolid es Fede San Emeterio, que este mismo verano realizó la pretemporada con el conjunto pucelano para salir en agosto al Cádiz. Como blanquivioleta ha disputado un total de 71 encuentros en los que ha anotado un gol. Su paso por Pucela fue de más a menos, además estuvo cedido su primer año en el Granada y los últimos 6 meses de la campaña pasada precisamente en el Cádiz.

Rubén Alcaraz dejó en las arcas del Real Valladolid 1,2 millones de euros en el mes de junio, el Cádiz tuvo que ejercer la opción de compra obligatoria en caso de permanencia. El catalán ha jugado 112 partidos con la camiseta pucelana, en los que ha anotado 8 goles y ha dado 7 asistencias, su paso por el Pucela siempre fue importante hasta la llegada de Pacheta, el burgalés contó mucho menos con él y salió cedido al Cádiz en el mercado de invierno pasado.

El otro nombre propio y quizás el más morboso es el de Sergio González, en 3 años como técnico logró la gloria del ascenso pero también los infiernos de un descenso, su paso por Pucela también fue de más a menos y terminó muy quemado en el puesto. Es uno de los técnicos que más partidos ha entrenado en el Real Valladolid (el quinto con 137 partidos), con un balance de 38 victorias, 46 empates y 53 derrotas. Llega el viernes a Valladolid con el agua al cuello al haber perdido los 5 partidos de Liga disputados.