El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con Iván Fresneda Corraliza (Madrid, 28-09-2004) para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y con opción a una campaña más. De esta manera, el Club muestra su apuesta por la juventud, en esta ocasión en la figura del lateral derecho que el pasado curso debutó en LaLiga y en Copa del Rey con el primer equipo.

Fresneda llegó al Club hace dos cursos. En el primero formó parte del Juvenil B, aunque estuvo en dinámica con el A e incluso participó en varios partidos. Mientras, en el 2021/2022 comenzó con el Juvenil A y a principios de enero debutó con el primer equipo en LaLiga SmartBank y en Copa, lo que le convirtió en el segundo más joven en hacerlo tras Gail.

Así, su inicio de 2022 fue intenso, ya que a finales de enero se estrenó en una citación con la selección española sub18 -con quien ha disputado recientemente los Juegos del Mediterráneo- y en marzo empezó a participar con el Promesas, con quien disputó 8 encuentros en Primera RFEF. Su desempeño y potencial, a pesar de ser juvenil de segundo año -en la 2022/2023 lo será de tercero-, han hecho que el Club apueste por su juventud para que siga siendo blanquivioleta hasta 2025.