El jugador del Real Valladolid Iván Fresneda acaba de renovar hasta 2025 y se ha mostrado feliz en un video oficial del club: «Para mí es un orgullo el estar aprendiendo de toda esta gente, el equipo es espectacular con grandes jugadores, tengo presión la justa porque estoy para aprender y para tirar para adelante. Es un paso muy importante en mi carrera y me queda mucho recorrido por andar e ir con los pies en el suelo. A mi familia le ha gustado siempre la ciudad y están encantados con el trato que nos han dado, aquí estoy muy a gusto«.

El jugador ha despejado las dudas, y por sus palabras ha dejado claro que formará parte de la primera plantilla y no saldrá cedido: «Es un gran paso, había dudas porque después de buenos años tienes ofertas y cosas que van saliendo, pero cuando el Real Valladolid me ofreció el aprender de los jugadores de la primera plantilla y de poder disputar minutos este año eso me hizo que tomar la decisión de seguir fuera más fácil. Me queda un año en la residencia y lo voy a cumplir porque estoy muy a gusto con mis compañeros, además intento acompañar el fútbol con los estudios porque pienso que es importante y que de cara al futuro nunca se sabe, porque queda mucha vida después del futbol«.

También ha tenido palabras para la cantera pucelana: «Para mí es un orgullo que los chavales de la cantera se pueden fijar en mí. El Real Valladolid es un club con mucha historia y con muy buena cantera, lo noté desde el primer día que llegué. El primer objetivo este año es la permanencia en Primera pese a que es complicado y difícil pero estamos capacitados, y a nivel individual quiero aprender mucho de Luis Pérez en esa posición y trabajar muy duro para poder tener mis minutos y ayudar al equipo. Todos los jugadores del Real Valladolid han sido muy amables al acogerme, pero Toni y Anuar te entienden mejor la situación y me han ayudado desde el principio«.

Sobre Pacheta señaló que: «A Pacheta tengo que agradecerle todo porque es el que me ha dado aquí la vida y apostado por mí cuando estaba en el juvenil y es muy bonito para mí, siempre lo voy a recordar porque ha sido muy especial para mí que me pusiese a jugar en el Zorrilla con esta afición y lo recordaré con mucha alegría«.