Un año y medio que ha cambiado su vida de una manera deseada, pero difícil de imaginar. Este miércoles Iván Fresneda se ha sentado en sala de prensa para explicar su alegría tras la renovación con el Real Valladolid después de una progresión soñada que le ha llevado de jugar con el Juvenil B blanquivioleta a entrar en dinámica de primer equipo para esta 2022-23, con muchos hitos trascendentales en muy poco tiempo.

«Ha sido muy rápido, un aprendizaje brutal haber compartido con el juvenil hasta el salto al primer equipo, y el paso por el Promesas. Está claro que no me hubiese imaginado que todo el proceso fuese tan corto pero mi intención al salir de casa, cuando vimos que la mejor opción era jugar en Valladolid, era en algún momento llegar a donde estoy y triunfar aquí» arrancó el lateral, quien dentro de algo más de un mes alcanzará la mayoría de edad al cumplir los 18 años.

Fresneda insistió en su agradecimiento al Real Valladolid y reiteró que «viendo la confianza que ha depositado el Club en mí, tanto entrenador, Presidente, Fran Sánchez y todos, creo que he tomado la mejor decisión para mí y mi familia». Y en cuanto a la relación con Pacheta dijo que «siempre está pendiente de mí, es muy cercano a todos en general y aunque en este día y medio no he podido hablar en privado con él, estoy muy agradecido por todo lo que me ha ofrecido este tiempo».

Ahora toca pensar en el verde, y ahí el defensor quiere «devolver con trabajo esa apuesta grande del Club por mí». «En Primera todo se complica más, no eres uno de los favoritos, pero la filosofía de juego que ha impuesto el míster es muy buena, estamos mejorando mucho esa presión, ese manejo de juego, y el primer objetivo es sacar los tres puntos ante el Villarreal» se mostró ambicioso el madrileño. No solo en lo grupal, sino también en lo personal: «Una de las cosas por las que he renovado es por la oportunidad de estar aquí y una vez aquí hay que pelear el puesto para hacerme mejor jugador, hacer mejorar a Luis, y estar a un rendimiento bueno para competir».

Por último, sobre su lesión en el hombre, explicó que «llevo trabajando muchos meses esta lesión, haciendo todo lo que los servicios médicos me aconsejan, es un tema que llevan ellos y es verdad que hace poco tuve recaída pero en principio la semana que viene entreno normal y estoy a disposición del míster para jugar minutos cuanto antes».