José Rojo ‘Pacheta’ restó importancia a la victoria del Real Valladolid en Ponferrada y puso valor al trabajo y a la actitud de sus jugadores de quienes, dijo, «consiguen lo que se entrena». Así se explicó el técnico blanquivioleta tras el cuarto amistoso veraniego de su equipo, y se mostró satisfecho por lo visto sobre el Toralín.

«La conclusión es que seguimos trabajando. En estos partidos el resultado tiene una importancia muy relativa, estoy contento por la actitud de los jugadores, como intentamos apretar, correr, hacer lo que entrenamos»arrancó el técnico, que ensalzó el buen hacer de «los chicos jovencitos, Arroyo y David, dan un nivel altísimo» en referencia a los dos canteranos que disputaron los 90 minutos en Ponferrada.

Reconoció Pacheta que no le preocupa la envergadura de los rivales de pretemporada sino «que sigamos creciendo, entrenando con la actitud que lo hacemos, el día a día, que el jugador cada vez esté más fuerte y convencido», y dejó claro que «hasta que no llegue el Villarreal, que es al que hay que ganar, al resultado no lo doy importancia». En esta línea, el burgalés aprovechó para agradecer por los «tres días estupendos en Los Ángeles de San Rafael en los que se nos ha tratado de manera fantástica».