Desde que se certificase el ascenso del Real Valladolid a Primera División, muchos son los jugadores que han sido relacionados con el club, tres de ellos son centrocampistas portugueses: Nuno Santos, André Franco y Guga.

Nuno Santos: Pertenece al Benfica, pero la temporada pasada jugó cedido en el Paços Ferreira, tiene contrato con el club luso hasta junio de 2024, desde Italia se informa que el Real Valladolid le pretendería a modo de cesión. La temporada pasada jugó 31 partidos de Liga y anotó un total de 5 tantos, además de dar dos asistencias. También interesaría al Girona y a clubes italianos. Según RECORD, el Real Valladolid es el favorito para hacerse con el jugador.

André Franco: Forma parte de la plantilla del Estoril, y también tiene contrato hasta 2024. Ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en Portugal, ha marcado 11 goles y dado 4 asistencias en 32 partidos de Liga. Además del Pucela, también le pretenden el Almería y el Celta de Vigo

Guga: centrocampista del Rio Ave, el diario RECORD informa que entre el club luso y el Real Valladolid ya han mantenido contactos para estudiar la fórmula del fichaje. La temporada pasada lo jugó prácticamente todo con el Rio Ave.