Ilusión por seguir promocionando el talento de la casa. De esta forma se pueden condensar las primeras palabras de Julio Baptista en la temporada 2022-23, quien en comparecencia ante los medios ha resaltado que el objetivo del Real Valladolid Promesas es hacer que los jugadores progresen, estén preparados para una etapa profesional y poder ayudar en el primer equipo. «Tenemos mucha ilusión por hacer un año muy bueno. La idea del Club es seguir promocionando jugadores, así se marcó el año pasado, que estuvieran preparados para una etapa profesional, y por eso se reduce la edad del jugador. Este curso tenemos un equipo más joven aún que el año pasado» recalcó el técnico del filial blanquivioleta.

El entrenador puso en valor la continuidad en los jugadores que en esta pretemporada forman parte de la disciplina del filial ya que esta es la cuarta temporada del cuerpo técnico en Valladolid y «con muchos de ellos venimos trabajando desde hace años» lo que ayuda para «progresar desde el primer día, tenemos más facilidad con los jugadores y es mucho mejor».

Entre los nombres propios se habló de los canteranos que están realizando la pretemporada bajo las órdenes de Pacheta, y de quienes Baptista dijo que «están teniendo su progresión, el año pasado se curtieron y vemos a los jugadores cada vez más preparados» en referencia a los citados por el primer equipo. Sobre Garri, presente en Zaratán este martes, reiteró que se trata de alguien «súper joven con una muy buena progresión, y le ayudaremos para que siga»; y manifestó que, a falta de posibles incorporaciones en esta misma línea, «hay que seguir apostando por la base importante y buena que ya hay, los chicos de la casa».

El grupo I en Segunda RFEF
Sobre la competición que arrancará en septiembre Julio Baptista consideró que «nunca va a haber partidos fáciles, sobre todo en invierno que subes al norte» pero dejó claro que el Promesas «vamos a ir a competir con una idea muy buena, sin bajar los brazos ni un minuto, en cualquier campo que vayamos representaremos al Real Valladolid como se merece». «Somos muy competitivos y nos gusta ganar, aunque al tener un equipo muy joven ocurre que vas a perder partidos y a formar a muchos. La máxima alegría, la tarea más bonita que podemos aportar desde el filial, sería tener a cinco jugadores con el primer equipo el año que viene, eso sería realizar un grandísimo trabajo», concluyó.