El Real Valladolid cuenta en su plantilla con un jugador con el que no se cuenta y del que no será fácil desprenderse salvo que se den todo tipo de facilidades a los equipos interesados. Sergi Guardiola que la temporada pasada jugó cedido en el Rayo Vallecano quiere salir del Real Valladolid pero no tiene intención de acelerar su salida y por consiguiente perder dinero.

Desde TELEMADRID informan que hasta la fecha pese a que el Rayo Vallecano le quiere, de momento no se han producido ningún tipo de movimientos: «La última temporada el nueve del Rayo fue Sergi Guardiola, que disputó 38 partidos, 24 como titular, y marcó diez goles. El balear, cedido por el Valladolid, ha regresado a su club de origen y el interés del equipo madrileño por su continuidad por el momento no se ha traducido en nada concreto«.

Hace unos días el periodista Roberto Antolín en TE VEO PUCELA informaba que había hablado con el director deportivo del Rayo Vallecano David Cobeño y que le había reconocido que Sergi Guardiola estaba en su agenda, pero que le querían «con sus condiciones«. El Rayo sabe que Guardiola termina contrato en 12 meses, y eso le sirve para no tener prisas y esperar a que el Real Valladolid rebaje sus pretensiones si quiere sacar algo por el jugador, lo que si parece claro es que el conjunto vallecano pagaría la ficha íntegra del delantero.