Uno de los jugadores de la plantilla del Real Valladolid que dejará el equipo en este mercado de fichajes es el central gallego Diego Alende, su buena temporada en Segunda en las filas del Lugo no le ha servido para que la dirección deportiva pucelana cuente con él de cara a la campaña 22/23. Desde Pucela Fichajes te venimos informando que el Lugo es uno de los clubes interesados en el central, e intentarán mantener al jugador por tercera campaña consecutiva.

Desde el diario El Progreso de Lugo informan que el conjunto gallego estudia una fórmula que ya funcionó en el pasado: «De ellos, solo por Alende hay interés y opciones en renovar la cesión -la tercera del compostelano- con el Real Valladolid. El zaguero acaba contrato en junio de 2023, por lo que se podría seguir una fórmula parecida a la de Chris Ramos, también perteneciente al club pucelano, y que fue cedido primero para firmar un contrato multianual después«.

El Real Valladolid intentará sacar algún rendimiento económico por el jugador, incluyendo fórmulas de objetivos futuros. Además del Lugo, el Zaragoza también está muy interesado por el defensa tal y como te hemos informado desde Pucela Fichajes y posteriormente medios aragoneses. El jugador tiene como prioridad seguir en el Lugo, pero una propuesta económica superior podría hacerle cambiar de idea.