El Real Valladolid ya se encuentra planificando la temporada y la dirección deportiva junto a Pacheta han trazado una hoja de ruta que quieren cumplir lo antes posible, la intención del club es la de desprenderse cuanto antes de los jugadores con los que no se cuenta para Primera División. Desde el diario El Día de Valladolid se informa que se valora el futuro de Óscar Plano y que hay tres jugadores que tienen garantizada su salida en este mercado de fichajes de verano: “Óscar Plano tiene otro año más, pero no se descarta una salida del club, un camino que está garantizado para Raúl Carnero, Yanko y Waldo”.
Raúl Carnero está esperando a que termine el playoff de ascenso a Segunda, en el que el Deportivo se encuentra en la final contra el Albacete. En caso de que el conjunto gallego ascienda comenzarán a negociar para intentar cerrar la operación.
Waldo Rubio se encuentra en la agenda de varios clubes de la Segunda española, de entre los que destaca el Ibiza. Además, el propio futbolista no descarta recalar en el extranjero. El Real Valladolid no cuenta con él y le facilitará la salida.
A Saidy Janko se le desconocen sus intenciones y las posibles ofertas que pueda tener. En dos años como blanquivioleta no ha demostrado nada y el club espera su salida. En las celebraciones del ascenso fue el jugador más ausente, sus agentes se están moviendo para encontrarle un buen acomodo.