Solo ha pasado una semana desde que el Real Valladolid certificase el ascenso a Primera y ya se han producido importantes movimientos en la planificación de la temporada. Se han producido las bajas de Alcaraz, Kiko Olivas y Pablo Hervías y los fichajes de Monchu (comprado al subir a Primera) y Sergio León (renovado al lograr el ascenso). Además se está trabajando en los fichajes de Iván Sánchez y de Sergio Asenjo.

Una decisión importante que también tendrá que tomar la dirección deportiva es el futuro del atacante Óscar Plano, la decisión es importante debido a los años que lleva en el club, pero desde el DIA DE VALLADOLID se informa que: “Óscar Plano tiene otro año más, pero no se descarta una salida del club”. Su salida no será sencilla, primero porque ha terminado lesionado la temporada y segundo porque es un jugador del gusto de Pacheta (para que saliese tendría que llegar un jugador de cualidades similares). También es cierto que en un año termina contrato y si se quiere sacar rentabilidad económica, este debería de ser el verano de su salida.

El mercado de fichajes va a ser largo, pero en estas primeras semanas se seguirán tomando importantes decisiones que muchas serán confirmadas a inicios de pretemporada.