Toni Villa ha sido elegido por la afición, en la votación patrocinada por Estrella Galicia, como el jugador más destacado del Real Valladolid en este pasado mes de abril en el que el equipo se mantuvo invicto en los cuatro partidos disputados, con dos victorias y dos empates. El canterano fue titular en tres de los duelos e incluso anotó un gol.

«Siempre que recibes un premio, y más viniendo de la afición, es un motivo de alegría» arrancó el murciano, quien insistió en estar centrado «en ganar el siguiente partido, sabemos que para ascender directo hay que ganar tres partidos sabiendo que no dependemos de nosotros» por lo que «si hay que ir al playoff, con confianza sabiendo que también lo podemos sacar adelante».

Más allá de cábalas, Toni Villa subrayó que el duelo ante la SD Ponferradina «es el más complicado, porque es el siguiente, y si quieres seguir en la pelea hay que ganar», además de encontrarse a un rival que «es muy duro, nos costó mucho empatar allí, y ellos se juegan mucho, sus opciones de playoff pasan por puntuar aquí». No obstante, fue rotundo al afirmar que «en la vida nos pueden ganar en ilusión» ante la posibilidad del ascenso directo así que «hay que ir a por ellos desde el minuto uno».

Por eso el atacante se ciñe al choque de este sábado 14 en el Estadio José Zorrilla, y en el papel del Real Valladolid. «Ahora cada partido es una final, en casa o fuera, hay que ganar» dijo, poniendo el acento en que «si queremos ascender mantener la portería a cero es lo más importante». Sobre lo que hagan los demás, fue claro Toni Villa: «Prefiero no pensar en qué partidos se dejarán puntos los demás, desgasta mi energía, prefieron pensar en ganar lo nuestro».