Se llega al final de la temporada y a falta de 3 jornadas para que termine la Liga de Segunda todo hace indicar que el gran rival del Real Valladolid para conseguir la segunda plaza y por lo tanto lograr el ascenso directo será el Eibar. Actualmente el club armero saca dos puntos al Real Valladolid, por lo que el club pucelano espera al menos una derrota o un empate del conjunto vasco para poder adelantarle en la tabla, siempre y cuando el Real Valladolid consiguiese los 9 puntos que se encuentran en juego.

El Eibar depende de sí mismo para subir a Primera, ganando los 3 partidos sería equipo de la máxima Categoría la temporada que viene, pero no será tarea sencilla, ya que tan solo ha logrado ganar en dos ocasiones 3 partidos consecutivos esta temporada. Si Pincha el Eibar, el Real Valladolid tendría que ganar muy probablemente también los 3 partidos, y tan solo lo ha logrado también en dos ocasiones.

Las dos veces que el Eibar ha encadenado 3 victorias seguidas:

  • Eibar 1 – Almería 0 / Tenerife 0 – Eibar 1 / Eibar 2 – Cartagena 1
  • Almería 0 – Eibar 2 / Eibar 2 – Huesca 1 / Sporting 0 – Eibar 1

Las dos veces que el Real Valladolid ha encadenado 3 victorias consecutivas:

  • Real Valladolid 2 – Oviedo 1 / Real Sociedad 0 – Real Valladolid 2 / Real Valladolid 1 – Leganés 0 / Real Valladolid 1 – Burgos 0
  • Cartagena 2 – Real Valladolid 3 / Real Valladolid 5 – Amorebieta 1 / Tenerife 1 – Real Valladolid 4

El lograr los últimos 9 puntos que faltan para terminar la Liga no será tarea sencilla para ninguno de los dos clubes, a día de hoy está claro que el Eibar con dos puntos por encima del Real Valladolid tiene más sencillo el lograr el ascenso, pero la Segunda es muy traicionera y puede pasar de todo en los últimos partidos.