Orgulloso por su trabajo, siempre sumando, y con la ambición y la ilusión de poder conseguir el ascenso directo. Así ha comparecido Anuar este martes en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para repasar el momento personal por el que atraviesa y poner el foco en el partido de este sábado 14 de mayo ante la SD Ponferradina, en un tramo final de temporada con todo por decidirse.

«He vivido muy buenos momentos a lo largo de mi carrera en el Real Valladolid, estoy muy feliz y ahora es un gran momento en lo personal, tengo la confianza del entrenador, del grupo, estoy saliendo, ayudando y haciendo las cosas bien y personalmente enorgullece» arrancó el canterano, blanquivioleta desde los 13 años, que ahora a sus 27 ha reconocido que «sí he llegado a pensar marcar el gol del ascenso, ya lo hice en el de Tercera a Segunda B (con el filial), pero con que lo meta otro compañero y el equipo suba sería el hombre más feliz del mundo».

Para llegar a eso queda mucho camino, y el primer obstáculo en esta recta final será el partido ante la SD Ponferradina de esta jornada 40. «Hace unas semanas estaba en una dinámica un poco difícil, pero a partir de ahí encadenaron otra racha de victorias» analizó Anuar sobre los bercianos, a quienes ensalzó ya que se trata de «un equipo muy bien formado, muy rocoso, nos lo va a poner muy difícil porque su ilusión es entrar en playoff». No obstante, se encontrarán a un Pucela que «venimos de un buen palo, perder ante la Real B, pero otra vez recuperamos la ilusión y creemos a muerte en que podemos conseguir el objetivo, con las pilas cargadas para dar el cien por cien ante la Ponferradina y sacarlo, porque tenemos que hacerlo».

Centrados únicamente en sumar de tres el próximo partido, respondió el todo campista que este final de temporada es «incierto» y que quedan tres partidos «muy complicados para el Eibar, Almería y nosotros, está todo por jugarse,nosotros no lo tenemos nada fácil y tampoco ellos».

Lleno de orgullo
Sobre su rol en este Real Valladolid 2021-22 Anuar ha agradecido a Pacheta ya que «en todo momento he tenido su confianza, algunos momentos he jugado más y otros menos pero él siempre me ha dado su confianza y yo le he respondido dando todo, eso cualquier entrenador lo agradece, que el jugador en las buenas y en las malas esté cien por cien disponible». El futbolista, que se siente «lleno de orgullo», insistió en su compromiso al subrayar que «si tengo que jugar, bien, y si no a aportar en todo momento y ayudar a los compañeros».

Por útlimo, puso en valor ser polifacético sobre el césped ya que «puedo aportar mucho más, tengo llegada, presión, puedo aportar defensivamente pero también en ataque» y aunque «me ha tocado adaptarme en diferentes posiciones, al principio no es fácil porque algunas son nuevas, pero esto es fútbol y solo queda adaptarse y aprovechar las oportunidades; me siento bien y puedo ayudar en cualquier posición».