Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el duelo entre el Real Valladolid y el CF Fuenlabrada de esta jornada 16 en LaLiga SmartBank, a disputar en el Estadio José Zorrilla el sábado 13 de noviembre a partir de las 16.00 horas. Se trata del primer choque de este colegiado, nacido en Barcelona en 1987, con el primer equipo blanquivioleta. Será el primer partido del árbitro barcelonés con el Real Valladolid.

El natural de Igualada afronta su cuarta campaña en Segunda División, categoría a la que ascendió en 2018 tras cinco años en Segunda B. Además, también ha arbitrado un partido de promoción a Primera División. En la presente campaña ha dirigido siete encuentros con una media de cinco tarjetas amarillas por partido y de 0,43 rojas, es decir, tres en total.

Sí existe un precedente de Ávalos Barrera con el filial pucelano, que se saldó con derrota por 2-1 en la visita a Navarra del cuadro que dirigía, en aquel febrero de 2016, Borja Jiménez. Aquel enfrentamiento finalizó con victoria del Tudelano a pesar de que Higinio empató de penalti, pero Paris Adot anotó diez minutos después para sentenciar.

El gallego David Pérez Pallas será quien auxilie desde la sala VOR mientras que Valencia López y Vigo Gatius, también catalanes, son los árbitros asistentes designados.