El director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez ha sido entrevistado en ES RADIO Valladolid por el periodista Eduardo Blanco y ha reconocido que en el Real Valladolid se han producido cambios, los cuales necesitan tiempo para asentarse: «Con los descensos siempre hay cambios, el cuerpo técnico del primer equipo del Promesas son nuevos, la dirección deportiva también es nueva, los cambios llevan un tiempo, la base de la temporada pasada la hemos tratado de conservar y además el verano también ha sido atípico«.

Ha hablado del principal motivo por el cual se ha decantado por el Pucela: «No hay muchos clubes con estas ideas tan claras, el presidente quiere dejar un legado en el club, otros equipos trabajan a corto plazo. Me ilusionó trabajar en un proyecto liderado por Ronaldo, en un club y una ciudad como Valladolid, me llamó la atención, sentí que era lo mejor para mí y pensé que podía aportar cosas al club, se están pasando momentos complicados pero estoy muy contento de estar aquí con estas personas«.

Sobre sus inicios de trabajo en el Real Valladolid: «Cada club tiene un contexto y tienes que adaptarte, cuando llegué teníamos una plantilla larga, en concreto 39 jugadores y sabíamos que iba a ser difícil, y fue más complejo de lo que podía imaginar, ya que el mercado estuvo muy parado. Teníamos muchos jugadores y futbolistas que además querían volver a jugar en Primera División, jugadores que les comunicas que no cuentas con ellos pero que quieren al menos seguir jugando en Segunda, y que no bajan de escalón hasta que ven que no tienen opciones en Segunda. Además el club también tenía un problema complejo de liquidez, se tenía que hacer un beneficio en venta o en ahorro salarial, y por lo tanto hay que buscar equipo con los que no se cuenta y estoy también agradecidos a ellos, la venta de Marcos André favoreció al desbloqueo pese a que la gente no lo entendiese, no podíamos salir en rueda de prensa diciendo que teníamos necesidad económica porque entonces el Valencia se habría quedado en la oferta de 3 millones que nos hizo y al final ha sido la venta más importante de la historia del club en Segunda División, y al final estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado, para lograr el objetivo hay que conseguirlo como equipo«.

Sobre la confección de la plantilla ha señalado que: «Se ha mantenido la base y la idea inicial que teníamos en nuestras planificaciones, tenemos buenos jugadores y hay que cambiar la mentalidad para ser un equipo y que no haya egos. Además hay que tener una mentalidad ganadora, por eso elegimos al líder del vestuario, del que estamos muy contentos con él, Pacheta tiene una energía enorme, es muy trabajador. Con Marcos André se contaba pero salió por una cuestión de necesidad absoluta, Ronaldo quiere volver a Primera y queremos contar con los mejores recursos, pero para poder hacer esto se tenía que producir una venta. Aguado estaba en la rampa de salida, llevaba dos temporadas que no se podían evaluar demasiado porque no había jugado prácticamente, el acepto estar en la rampa de salida pero convenció al mister y estamos orgullosos porque se lo ha ganado él, yo tenía dudas y se ha ganado estar aquí, sigue igual de humilde«.

También fue preguntado por si fue Ronaldo o él quién eligió al entrenador: «A Pacheta lo elegimos los dos, para Granada era uno de los entrenadores que tenía en la cabeza, y ya había hablado con él, y pensé que en el contexto del Real Valladolid no venía muy bien para Segunda dada su trayectoria en el extranjero, Segunda y Primera. Además también sabe dar partido a la gente joven, es una de las cosas que quiere el club«.

Sobre el mercado de invierno: «Ojalá no tengamos que fichar nada en enero porque será buena señal de que el equipo va bien, pero evidentemente mi trabajo es estar atento para reforzar en aquellas posiciones que entendamos que es necesario, con las lesiones de Hugo Vallejo y de Pablo Hervías nos hemos quedado un poco cojos, Raúl Carnero ya empieza a entrenar más con el grupo. De cara al mercado de invierno, si tenemos que reforzar al equipo trataremos de hacerlo para mejorar la plantilla, pero es importante el tema de los roles lo mismo lo que se necesitan son jugadores que complementen la plantilla, ya que tenemos muy buenos jugadores, en enero los jugadores buenos salen a modo de traspaso porque juegan en sus clubes y en Segunda eso es complicado. Se está trabajando en ello y viendo que posiciones pueden ser reforzadas, pero ojalá no se tenga que hacer. Por cuestión de número si alguien llega, otro tendrá que salir, pero queda lejos el mercado de enero, veremos«.