Desde los once metros el Real Valladolid superó al CD Marchamalo en la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22 que ha dado comienzo este martes. Un gol en el minuto 89, un penalti transformado por Roque Mesa, ha dado el triunfo a un equipo blanquivioleta que ha sufrido ante los manchegos, colistas en el grupo V de la 2ª RFEF pero que han bregado con acierto sobre el verde de La Solana en un choque marcado por el fallecimiento de los dos trabajadores en un accidente durante la instalación de luces supletorias, y a los que se ha rendido recuerdo antes del pitido inicial.

Pareció que los vallisoletanos podrían imponer su ley desde bien pronto, pero esa sensación se fue difuminando. En el minuto 5 llegó una de las más claras pero el palo evitó el gol de Anuar, quien llegó a  rematar en el segundo palo un envío de Olaza en una falta. A partir de ahí, poco más en cuanto a oportunidades, con un Marchamalo que por momentos rondaba más el área rival, aunque tampoco logró inquietar a los blanquivioleta. San Emeterio, con un disparo lejano en el 22′, buscó ese gol que desatascase el choque y que se resistía, pero el chut se fue alto. Poco más bagaje antes de llegar al descanso.

Mejoría en el segundo tiempo
Mostró una mejor cara el Real Valladolid tras el paso por vestuarios, aunque no fue suficiente para imponerse a un rival activo, persistente, bien plantado en defensa y que quería llegar a la portería de Masip, pero se lo impidió la zaga pucelana, implacable. 

Cristo en el minuto 48′ probó con un lanzamiento de falta que se fue fuera, y los visitantes salieron espoleados, explotando la banda izquierda para generar ocasiones. Sin embargo, seguían sin llegar con claridad. Prada lo intentó también en un libre directo, sin acierto, y respondieron Janko y Weissman con sendos disparos. En el 83′ un centro de Janko buscando la cabeza del ‘9’ se convirtió en gran oportunidad después de que Olaza recuperase el envío y volviese a centrar, la defensa repeliese y la bola quedase en los pies de San Emeterio, que desde la frontal buscó el gol pero topó en un defensor. Y, ya en el 88′ llegó el penalti sobre Toni que transformó Roque Mesa para certificar el pase.

Ahora, la mente puesta en el duelo de la jornada 19 en LaLiga SmartBank con la visita a la SD Huesca este viernes 3 de diciembre a partir de las 21.00 horas. Con la certeza de que el nombre del Real Valladolid estará en el bombo del que saldrán los duelos de la segunda eliminatoria copera, a disputar entre el 14 y el 16 de diciembre.

Ficha técnica:

(0) CD Marchamalo: Pantoja; Peñalvo (Alvarito, min. 66), Carpin, Rafa, Fane; Molina, Nachete; Braun, Mani (Juan Rojo, min. 90), Migallón (Prada, min. 72); Jacobo (Josemi, min. 66)

(1) Real Valladolid: Masip; Janko, Diogo, Kiko Olivas, Raúl Carnero (Toni Villa, min. 67); Alcaraz (Plano, min. 46), San Emeterio, Kike (Roque Mesa, min. 77); Olaza, Anuar (Weissman, min. 77), Cristo

Goles: 0-1, Roque Mesa, min. 89.

Árbitro: Gálvez Rascón (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a Alcaraz, Kiko Olivas; y a los locales Mani, Pantoja

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-22 disputada en La Solana, en Marchamalo (Guadalajara) el martes 30 de noviembre de 2021. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en los trabajos de refuerzo de la iluminación del complejo deportivo para este encuentro.