El Real Valladolid tiene claro que quiere reforzar la plantilla en el mercado de invierno de cara a la segunda parte de la temporada para intentar lograr el ascenso a final de temporada, y también están estudiando qué jugadores pueden dejar la plantilla en el mes de enero, ya que con 25 fichas ocupadas se tendrán que producir varias bajas si finalmente llegan varios jugadores.

Parece claro que en enero llegará al menos un extremo que ocupe el hueco dejado por Hugo Vallejo, y se estudiarán más posibilidades de mercado que puedan mejorar la actual plantilla. Para ello, la dirección deportiva comandada por Fran Sánchez, estudia dar tres bajas en la plantilla, uno sería uno de los laterales del equipo, ya que se cuenta con 6 futbolistas que pueden jugar en dicha demarcación (Luis Pérez, Janko, Hervías, Carnero, Nacho y Olaza), otra baja sería en el eje de la defensa, ya que la plantilla se confeccionó para el sistema de 5 defensas y actualmente se juega con 4, el Pucela cuanta con 5 defensas centrales (El Yamiq, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez y Diogo Queirós). Además, también se estudia dar la baja de uno de los centrocampistas del equipo, la irrupción de Aguado ha hecho que el reparto de minutos sea escaso (Roque Mesa, Aguado, Alcaraz, Kike Pérez, San Emeterio y Anuar se disputan dos puestos en el equipo, además El Hacen podría volver a tener ficha, por lo que podrían salir incluso hasta dos). Al que ya se le busca equipo es a Stiven Plaza, que deberá de regresar al Real Valladolid en enero tras terminar su cesión con Independiente del Valle.

Las salidas dependerán en gran medida de las oportunidades de mercado, a priori a día de hoy solo se estudia la llegada de un extremo, pero se podrían realizar más fichajes si se pusieran a tiro jugadores interesantes, y para ellos se tendrían que producir más salidas para aligerar tanto fichas como masa salarial.