El ex jugador del Real Valladolid Patrick Ebert ha sido entrevistado este año en el diario alemán BILD y ha reconocido que su etapa más «fuerte» como futbolista la vivió en el Real Valladolid: «Todavía recuerdo una experiencia triste, pero lo asocio con un momento hermoso: jugamos contra el Real Madrid con el Real Valladolid en diciembre de 2012 (2-3) y después de media hora jugando tuve una lesión muscular. Mientras iba cojeando hacia el vestuario, Xabi Alonso y Sergio Ramos se me acercaron y me dijeron: «Anímate, vamos, volverás rápido». Me sorprendió que estas estrellas del mundo del fútbol supieran que existía. Sus palabras me edificaron, seguí pensando en ellas y saqué fuerzas de ellas para mi recuperación. En Valladolid viví la etapa más fuerte de mi carrera«.

Sobre su frustrada salida al Atlético de Madrid señaló que: «En ese momento conocí al director deportivo del Atlético (José Luis Pérez Caminero). Si mi presidente Carlos Suárez me hubiera dejado ir, habría cambiado de equipo. Esta fue una de las pocas veces en mi vida que lloré por el fútbol. Hubo un acuerdo de apretón de manos con el club de que si recibía una buena oferta, podría irme. Llegó la oferta y no se me permitió irme«.

Este suceso ocasionó que a la temporada siguiente saliese al fútbol ruso decepcionado con el club: «En términos deportivos, la liga española es, por supuesto, mucho más atractiva que la rusa. Pero yo solo quería salir de Valladolid porque me sentí traicionado y estafado«.