El ex jugador del Real Valladolid Álvaro Gutiérrez ha sido entrevistado hace unas semanas en el programa de El Taconazo presentado por el periodista Roberto Antolín y habló sobre su paso por Pucela: «Al Real Valladolid lo sigo mucho, la temporada pasada y esta con más asiduidad porque al hacerte viejo te pones melancólico, el Real Valladolid es un equipo que se me quedó en el alma porque allí pasé mis mejores años como futbolista, fue un logro enorme jugar en Europa, el Valladolid me dio todo lo necesario y siempre lo sigo, el año pasado fue lamentable que con la plantilla que había no se reaccionase a tiempo, porque con los equipos que había nos habríamos podido mantener. Este año en Segunda es mucho más difícil porque hay menos espacios y los equipos te dan mucha más batalla, tener un equipo bueno no te da total garantía de ascender«.

Señaló que Vicente Cantatore es el míster que más le marcó y al que más quiere parecerse: «El entrenador que más me marcó y al que más me parezco es Vicente Cantatore, lo digo cada vez que me preguntan. Aprendí de muchos, pero al entrenador que más quiero parecerme y que trato de seguir su filosofía es Don Vicente, porque sabía sacar siempre algo más del jugador, trabajaba mucho la parte anímica y ese era el plus que hacía que esos jugadores rindieran más con él que con otros entrenadores«.

Reconoce que le gustaría entrenar en España: «Por supuesto que me gustaría entrenar en España, sería lo mejor para mí. Ya soy español de tanto vivir allí, además conozco a la gente y me encanta la Liga española, para mí sería como un sueño«. Sobre si le llamase Ronaldo para entrenar al Real Valladolid ha señalado que: «Soy muy respetuoso porque hay un entrenador al que hay que apoyar, pero si me llaman en un futuro no lo dudo en un instante, le dejo el contrato en blanco y que firme él lo que quiera«.