Roberto reflexionó este miércoles sobre el buen momento del equipo, tras una semana en la que se han sumado siete de los nueve puntos en juego, y la importancia que tiene en este Real Valladolid mantener la portería a cero gracias al potencial ofensivo que atesora la plantilla.

«Una pena no conseguir el nueve de nueve que estuvimos tan cerca. Tras una buena semana de resultados las cosas del día a día son más llevaderas y nos beneficiamos de ello por la motivación y buen estado de ánimo» arrancó el meta, quien completó que «a partir de ahí, nuestro trabajo es igual de riguroso que todas las semanas» para afrontar un partido, el de este domingo ante el Eibar, «muy complicado, rival duro y peligroso y su posición así lo ratifica».

El madrileño respondió sobre la trascendencia de sus paradas e indicó que «no somos un equipo que podamos presumir de dejar muchas porterías a cero, llevamos cuatro y han sido cuatro victorias, lo que quiere decir que el potencial ofensivo del equipo es alto, que cuando mantenemos la portería a cero conseguimos victorias, y cada vez que un portero hace una parada todo es más bonito y el trabajo resalta más».

Al hilo de esto, fue cuestionado sobre si la figura del guardameta tiene más relevancia dentro del estilo de juego de Pacheta, a lo que manifestó que «sabemos que arriesgamos y en cada partido vamos a tener ocasiones en las que defender en inferioridad, y eso afecta a la figura del portero, cuando un equipo ataca tanto y arriesga tanto hay más posibilidades de intervenir y te obliga a estar más metido en el partido».

Roberto, quien reconoció que «el tiempo le está dando la razón» al míster en cuanto a la confianza depositada en sus jugadores a pesar de ese bache de tres derrotas, afirmó que «estamos en el buen camino de consolidar esos aspectos que a largo plazo nos hagan estar donde queremos estar». «Hay que prolongar esta racha y limar esos aspectos defensivos que, a pesar de saber que arriesgamos, nos haga solventes», completó.

Por último, el guardameta ensalzó la figura de su compañero de puesto, y capitán del Real Valladolid,Jordi Masip: «Este Club tiene una suerte grandísima de tenerle a él, a pesar de que no ha jugado no imagináis cómo empuja cada día, cómo se alegra de las victorias, y una parte de mi rendimiento es por esa relación que tengo con él, de la que puedo presumir. Eso va a sumar de cara al resultado de final de temporada, está siendo un ejemplo en todos los sentidos».