De revés en revés, el Real Valladolid sufrió otro varapalo en Montilivi, donde cayó (1-0) frente al Girona FC en una jugada desafortunada que permitió a los locales marcar el único gol de penalti. Y es que al Pucela se le resistió la portería rival, a pesar de disponer de ocasiones para anotar, sobre todo al inicio de la segunda parte y al final de esta.

Los dos equipos salieron a buscar la portería rival bajo una intensa lluvia, aunque fue el Girona quien dio los primeros sustos; sobre todo con un cabezazo de Bernardo que salió por poco. No tardó en responder el Pucela con un disparo de Roque Mesa que atrapó Juan Carlos y un remate acrobático de Weissman que se marchó alto.

A partir de ahí, el ritmo disminuyó, la lluvia cesó y ninguno de los dos equipos encontró los huecos necesarios para seguir generando peligro. Al descanso se llegó con el 0-0, pero el conjunto blanquivioleta regresó del vestuario con fuerza y rozó el gol en dos disparos de Nacho y Óscar Plano que salieron cerca de la meta local.

Aunque el fútbol tuvo un nuevo castigo para el Real Valladolid, en un penalti señalado de Queirós sobre Valery que se encargó de transformar Stuani. Un 1-0 que llegó a la hora de partido y cuando parecía que estaba más cerca el gol pucelano. Un revés al que Pacheta respondió introduciendo a Toni Villa, Sergio León y Gonzalo Plata, quien debutó, con un cambio de esquema para intentar que su equipo fuera más ofensivo.

El Pucela ganó presencia en campo rival durante la recta final, cuando reapareció la lluvia, aunque le faltó acierto en los remates de Roque Mesa y Luis Pérez. Esa ausencia de pegada lastró a los blanquivioleta, que no pudieron aprovechar ni una de las ocasiones de las que dispuso.

El 1-0 supone la tercera derrota consecutiva de un Real Valladolid que sigue con 7 puntos y el próximo domingo recibirá a la AD Alcorcón a partir de las 21.00 horas.

Ficha técnica:

(1) Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Bernardo, Jairo; Valery (Samu Sáiz, min. 81), Terrats (Pol Lozano, min. 78), Aleix García; Borja García (Sarmiento, min. 81), Bustos (Stuani, min. 59) y Ureña (Álex Baena, min. 59).

(0) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín (Toni Villa, min. 69), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Queirós, min. 46), Nacho; Anuar (Gonzalo Plata, min. 69), Roque Mesa, Aguado; Óscar Plano (Sergio León, min. 69) y Weissman (Cristo, min. 81).

Gol: 1-0, Stuani (p.), minuto 60.

Árbitro: González Esteban, asistido en las bandas por Pérez de Colosia Alonso y Moleón Cuenca. Mostró tarjeta amarilla a los locales Terrats y Calavera, y a los visitantes Roque Mesa y Aguado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank, disputado en Montilivi, Girona, el 18 de septiembre de 2021.