Sergio León se unió a la maratón del Real Valladolid en LaLiga SmartBank en el último día de mercado, aunque él mismo aseguró este jueves en su presentación que desde el primer momento tenía “decidido venir”: “La propuesta me gustó muchísimo. Me llamó Fran para explicarme lo que era el club y le dije que no hacía falta que me convenciese. No tenía duda en venir y formar parte de este proyecto”.

El delantero llega en una situación especial, ya que no ha hecho “una pretemporada fuerte como otro cualquiera”. “No he estado apartado, sí entrenando con el equipo casi todo. No vengo al 100% pero tampoco estoy a un 20%, una cosa intermedia”, explicó. Así, su intención es reivindicarse y “coger la confianza que tenía antes”.

Destacó que arriba a Zorrilla “con ilusión”, pero incidió en la “falta de ritmo”. “Llevo dos años en Valencia jugando bastante poco”, comentó, a lo que apuntó que tratará de alcanzarlo para sacar su “nivel”: “Intentaremos darlo todo”.

Respecto al recibimiento, explicó que en el entrenamiento de este jueves fue “cogiendo sensaciones”. “Estoy conociendo a los compañeros. Nos conocíamos de enfrentarnos, me han acogido muy bien. A algunos, como a Luis Pérez, ya les conocía y es todo mucho más fácil”, señaló.

También valoró el inicio de curso en clave blanquivioleta: “Vi al equipo muy bien, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que hay un equipo para poder disfrutar”, sentenció.

Mientras, el director deportivo Fran Sánchez destacó del delantero su “importante trayectoria” y otras cualidadespor las que firmó “una temporada con posibilidad de prórroga si se dan algunos supuestos”: “Inteligente, gran finalizador, mucho gol, sus ganas y su ilusión por reivindicarse y sumarse al proyecto”.