Tras los dos últimos varapalos, el Real Valladolid ha trabajado a lo largo de la semana para continuar la tarea de ajustar el equipo. Así, Pacheta aseguró que el Pucela viaja a Girona “con ilusión”. “El equipo ha entrenado fantástico. Tengo la sensación de que nos hemos recuperado”, dijo este viernes en rueda de prensa.

El técnico comentó que las malas sensaciones “se van perdiendo” una vez comienza el partido, el cual prevé “muy interesante ante un rival que tiene muchas virtudes”. “La confianza se coge a través de exponer para ti y para los demás mis virtudes. Desde lo individual vamos a lo colectivo. Estamos pagando caros los errores. Quiero que tengamos mucha presencia en área. Es lo que tenemos que ofrecer”, explicó, además de mostrar su deseo por formar “un equipo serio, duro y que transmita que no pase nada» cuando están «armados”.

Debido a la situación, el trabajo de esta semana ha sido también el de recuperación moral: “Veo al equipo dolido, pero con una semana buena de entrenamiento. Esto está siendo un gran aprendizaje, pero bajo una dura crueldad. Tenemos que estar muy concentrados y preparados para luchar”.

En ese aspecto, restó responsabilidad a la plantilla e hizo autocrítica. “El único culpable soy yo. Tenemos que reponernos para que no nos haga tanto daño. Este equipo es capaz de marcar dos goles en un pis pas. Preparamos todos los partidos para ganar. Puedes trabajar muy bien y perder. El fútbol es caprichoso. Tenemos que vigilar mejor y acabar mucho más las acciones. Hay que volver a ser ese equipo sólido porque somos difíciles de pasar”, expresó.

A todo ello hay que sumar el duro golpe en forma de lesión de Hugo Vallejo. “Es un tema muy doloroso. Se produce solo. Desde aquí mandarle toda la fuerza del mundo. Estaba creciendo con nosotros. Hugo estaba llamando a las puertas de la posible titularidad y ha llegado este contratiempo”.

En el apartado de bajas habló de que “hay posibilidad de que Hervías pase por el quirófano”. “De hacerlo será la semana que viene”, apuntó. Por otro lado, señaló que Kike Pérez Kike se está “reincorporando al grupo” y espera que la semana que viene, por sensaciones, pueda tener “el alta médica”.

Valientes
Para el duelo ante el Girona, Pacheta comentó que “todos los jugadores están preparados para jugar y los veintiuno que están sanos viajarán”. Fue preguntado por la posición de Gonzalo Plata, quien expuso que se encontraba incómodo por detrás del punta. “Ha jugado muy bien ahí con su selección. Es muy buen futbolista, que encara, con regate, muy elástico. Físicamente está en condiciones para jugar de inicio. Puede jugar en muchas posiciones y nos da muchas posibilidades. Tiene muy buen último pase, un golpe de balón interesante… Veremos dónde rinde más”, respondió.

Respecto a la cita de este sábado (20.30 horas), reconoció que para él regresar a Montilivi es “maravilloso”, ya que allí ascendió con el Elche, aunque no tanto para el Real Valladolid, puesto que nunca ha ganado. Del rival explicó que “es un equipo que en los dos últimos años ha recibido castigo, pero es muy bueno y con muy buenos futbolistas”. “Tienen un entrenador que sabe ascender. Me preocupa todos los jugadores interlineados que tienen, con su calidad”, dijo.

El entrenador pucelano explicó que deberán estar preparados para que no les “aculen en exceso”: “Tenemos que ser valientes y un equipo sólido. El Girona y nosotros estamos en el momento de ir ajustando. Es un proceso en el que estoy muy tranquilo. Sé que a mí lo único que me deja en mi puesto de trabajo son las victorias”.