La tarde – noche de ayer fue frenética con las salidas de Roberto Corral, Bruno González y Sergi Guardiola en el último día del mercado de fichajes, además en los últimos minutos también se cerraron 3 incorporaciones que vienen para mejorar sustancialmente la plantilla del Real Valladolid: Diogo Queirós, Sergio León y Gonzalo Plata. En las próximas horas los dos primeros se irán incorporando a la disciplina pucelana para irse adaptando al nuevo equipo y al esquema del cuerpo técnico encabezado por Pacheta, Plata que está con la selección de Ecuador llegará unos días más tarde.

  • Diogo Lucas Queirós (defensa central de 22 años): Llega cedido con opción a compra procedente del Famalicão portugués, ha sido internacional sub21 y titular en todas las categorías inferiores de la selección portuguesa, con la consecución de dos títulos (sub16 y sub19) y dos subcampeonatos (sub17 y sub21). Completa la defensa junto a Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Javi Sánchez y Jawad El Yamiq.
  • Sergio León Limones (delantero centro de 32 años): Llega fichado por una temporada procedente del Levante, en los últimos días se le terminaron las opciones de Primera y eligió al Real Valladolid, su llegada estaba supeditada a la salida de Guardiola. En 2015 fue el pichichi de la categoría de plata con 22 dianas. Formará la delantera del Pucela junto a Shon Weissman y Cristo González.
  • Gonzalo Jordy Plata Jiménez (extremo de 21 años): Llega cedido con opción a compra procedente del Sporting Portugal, desde el país luso informan que la opción de compra sería de 10 millones por el 70% de su pase. En la Liga portuguesa ha jugado 1.350 minutos, marcado tres goles y dado tres asistencias, así como experiencia en la Europa League. Es campeón del Sudamérica sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20 con la selección de Ecuador, además de presencia destacada en la Copa América con el combinado absoluto.