Orgulloso, feliz, comprometido y agradecido. Así compareció Gonzalo Plata en la sala de prensa el día de su presentación como jugador del Real Valladolid, con el foco puesto en aportar sus capacidades para lograr el objetivo común del ascenso, y con ambición para sumar a este proyecto.

Acompañado por David Espinar, director de gabinete de presidencia, y Fran Sánchez, director deportivo quien aseguró que el jugador viene para aportar «desequilibrio y uno contra uno», el ecuatoriano comenzó su comparecencia explicando sus primeras impresciones en las que «las personas dentro del Club me trataron de la mejor manera y eso me motiva a hacer las cosas bien». Con ese punto de partido, el atacante afirmó que «el profe me ha dado mucha confianza desde que llegué, me ha dicho que esté tranquilo y que tal vez voy a tener mucho que darle al equipo, y eso es muy importante» al tiempo que se puso a disposición de Pacheta para «jugar donde el profe decida» y el tiempo que él decida.

El jugador agradeció el apoyo de su país y analizó sobre el fútbol español que «me sentiría mejor jugando por la derecha, LaLiga da mucho espacio para los extremos y ahí voy a poder ser muy útil para el equipo». También destacó la dificultad de esta Segunda División en la que «nunca va a ser fácil subir, pero el equipo está mentalizado y todos sabemos que el Real Valladolid es un equipo de Primera».

«A veces es bueno caer para después levantarse» reocnoció Plata sobre las dos últimas derrotas, mientras que respondió a las preguntas sobre sus capacidades futbolísticas indicando que «mi fuerte es el uno contra uno, me gusta driblar, encarar y aunque no soy mucho de hacer goles intentaré hacerlos para ayudar más», además de refrendar su capacidad para revolucionar partidos: «Sí, lo he hecho muchas veces y tengo capacidad para volver a hacerlo, según vayan pasando los partidos tendré más oportunidades y voy a demostrar lo que sé hacer».

Por último, Gonzalo Plata alabó el «proyecto muy interesante» del Real Valladolid así como su motivación por encarar «venir a LaLiga española y aportar mi granito para poder subir».