El Real Valladolid cerró ayer su tercer traspaso más caro de la historia, vendió a Marcos André por 8,5 millones de euros más un 10% de una futura venta del ya jugador valencianista. Con el traspaso del brasileño, el Real Valladolid lleva 3 veranos consecutivos vendiendo jugadores a base de millones, y es que desde el verano de 2019, el Real Valladolid ha recibido casi 30 millones.

En la temporada 19/20, se vendió a Fernando Calero al Espanyol por 8 millones (de forma oficial). Según hemos podido saber desde Pucela Fichajes, su traspaso se produjo por un pico más, ya que finalmente fueron 8,5 millones los que llegaron a las arcas pucelanas.

Un año más tarde, en la campaña 20/21 se volvió a traspasar a otro central, en este caso fue Mohammed Salisu al Southampton. Las cifras que se hablaron en su momento fueron los 12 kilos de su cláusula, pero también hemos podido saber que para que el conjunto inglés tuviese prioridad en las negociaciones sobre el resto de equipos interesados finalmente se le pidió un millón más, y fueron 13 millones de euros los que finalmente recibió el Real Valladolid.

Prácticamente lo mismo ha pasado con Marcos André esta temporada, la cifra publicada en los medios es de 8,5 millones de euros, pero realmente lo que ingresará el Real Valladolid sin contar el % de una futura venta serán 9 millones de euros. De ahí que hace dos días todavía no hubiese un acuerdo cerrado, finalmente el Valencia aumentó en 1 kilo la oferta y no en medio millón como han filtrado a la prensa.