Luis Pérez no quiere oír hablar de excusas. A pesar de la pretemporada «rara» que está viviendo la primera plantilla del Real Valladolid, en la cual la Covid-19 ha cambiado la programación y obligado a suspender cinco de los ocho amistosos fijados, el futbolista asegura que la intensidad en los entrenamientos compensa la situación y que el equipo llegará preparado para medirse a la UD Las Palmas en el primer partido de LaLiga Smartbank.

«Donde los jugadores se sienten cómodos y coges la idea de juego es jugando con gente que no te conoce, no es lo mismo entrenar entre nosotros, pero no debe ser una excusa, estamos preparados para lo que viene» arrancó el lateral, quien destacó la intensidad que se vive en las sesiones de trabajo en Anexos: «Al míster le gusta que rasquemos, incentiva eso, están siendo entrenamientos con bastante intensidad y eso se nota en las piernas. Al final, al no jugar partidos, tenemos que compensar en los entrenamientos».

Luis Pérez insistió en que hay que adaptarse a la realidad que se vive, y valoró la propuesta futbolística de Pacheta, la de «tener y mimar el balón, ser atrevidos y valientes», así como «jugar con carrileros, laterales altos, en mi caso soy de bastante recorrido y estoy contento por eso». Además, completó, «en Segunda se necesita marcar goles y hacerse muy fuerte en casa, rascar todo lo posible fuera pero sobre todo en casa ser muy muy fuertes, es una de las claves».

Sobre las bajas que arrastra el equipo, el andaluz quiso aportar algo de optimismo e indicó que «al haber pocos se entrena más y no hay descanso», algo que puede servir para potenciar el «ir cogiendo rodaje y llegar más preparado cuando llegue el momento». Y no quiso mirar a los rivales porque «debemos centrarnos en nosotros».

Por último, además de dejar claro que él tiene claro que «mi cabeza está aquí, el Club me ha demostrado que quiere que esté aquí y en ningún momento he pensado en salir, estoy muy contento con el Club, la gente y lo que se me ha demostrado, recordó que la Segunda División es una categoría complicada. En base a su experiencia, con más de 120 encuentros en Plata, recordó que «cualquier equipo te puede dar una sorpresa, el último ganar al primero» pero fue claro sobre las opciones del Pucela: «Todos sabemos que somos el Real Valladolid, de dónde venimos y a dónde queremos ir, pero tenemos que ir partido a partido».