Desde la prensa extranjera se viene informando desde hace tiempo que Jawad El Yamiq y Roberto Jiménez se quieren bajar del proyecto del Real Valladolid y salir este mismo verano tras el descenso pucelano. Ambos jugadores llegaron la temporada pasada y no terminaron de rendir como se esperaba de ellos.
Desde Marruecos señalan que El Yamiq quiere cambiar de equipo y seguir en Primera, el propio jugador en una entrevista ha reconocido que no sabe nada de su futuro porque aún no ha hablado con su agente, pero que su intención es seguir en España. El entrenador de la Selección de Marruecos le ha recomendado que cambie de equipo para poder seguir yendo con Marruecos y así poder disputar la Copa África y el Mundial de Qatar. En julio se reunirá con su agente, todo hace indicar que dejará el Real Valladolid, cuenta con una propuesta del Elche, otra del Torino y otra de un club qatarí. Se estima que podría salir por 2 millones de euros, pero el Pucela pretende que la cantidad sea mayor.
Desde Grecia se apunta que el entorno de Roberto ha dejado caer que el portero quiere dejar el Real Valladolid en Julio, su intención es la de rescindir su contrato para elegir equipo de manera gratuita. Desde el país heleno se ha informado que se ha ofrecido al Olympiakos, pero que el club griego no tiene clara su contratación. El jugador no pedirá salir del Real Valladolid hasta que tenga claro su próximo destino, al cual pretende ir en julio. El Real Valladolid podría dejarle salir gratis para ahorrarse su ficha durante dos temporadas, ya que tiene contrato hasta junio de 2023.