El Real Valladolid se encuentra inmerso en una semana importante con dos compromisos ligueros. El primero de ellos tendrá lugar este jueves (19.00 horas) en Zorrilla frente al Villarreal CF, en un partido para el que el Pucela está “concienciado”. Para llevarse el triunfo, Sergio González comentó este miércoles en sala de prensa que deberán afrontarlo “juntos, apretados y metiendo intensidad”.

Precisamente, en lo intensos que desea que estén sus jugadores fue uno de los puntos en los que hizo hincapié, después del bajo número de faltas realizadas contra el Valencia CF: “Tenemos que subir esa frecuencia para hacer que el rival esté más sometido. Cuando una cosa la has hecho, tienes que recuperarla. Mañana pasaremos los dos dígitos de faltas seguros”.

Así, tras el partido en el que pensaban que iban a dar “ese golpe”, el técnico afirmó que les trastocó. Sobre todo por cómo se produjo, algo que espera que no vuelva a ocurrir. “Están pasando cosas por errores nuestros”, lamentó.

Sergio incidió en que se encuentran “en la pelea” y en que dependen de ellos mismos, señalando que los resultados de los rivales por la permanencia es algo “secundario”: “Tenemos que hacer un gran partido, competir a un gran nivel y ganar al Villarreal. Necesitamos más puntos. Tienes que estar atento, pero el 95% depende de ti. Tenemos que hacer las cosas bien y afrontar la situación con responsabilidad, garantías y fortaleza”.

Con el fin de pulir los detalles que les han impedido lograr el triunfo, el entrenador pucelano explicó que en estos días trabajaron “remates a portería, córneres ofensivos, desdoblamientos, cambios de orientación…”. “Haciendo especial hincapié en el remate a puerta”, dijo.

Apoyo de la afición
Una de las piezas importantes será la afición, que recibirá al equipo en su llegada a Zorrilla este jueves. “Agradecérselo. Los futbolistas seguro que lo van a notar. Ojalá estemos a la altura del esfuerzo. Que crean porque estamos con muchas ganas de brindarles una victoria. La gente es consciente de las dificultades de este año, pero aun así quiere empujar. Todos peleamos para que el Real Valladolid se mantenga en Primera División”, expresó. Además, también destacó la fuerza que Ronaldo Nazário les transmite semanalmente: “Ha venido cada semana a darnos ese apoyo. Su apuesta con nosotros ha sido máxima y ojalá podamos devolverle esa confianza”.

De hecho, se mostró confiado con alcanzar el objetivo y aseguró haber cogido “mucho cariño al Real Valladolid”: “Estamos muy involucrados. Miro a los futbolistas a la cara y tengo la sensación de que lo vamos a conseguir. Es una pena que su esfuerzo durante la semana no quede reflejado en cuanto a puntos”.

Para este encuentro, en el que tratarán de ser “contundentes en defensa y tener el temple necesario en ataque”, tendrá disponible a toda la plantilla salvo a los lesionados Orellana y Raúl Carnero.  Respecto al Villarreal, afirmó que “tiene un grandísimo entrenador que interpreta muy bien el juego y a muy buenos futbolistas”. “Laterales profundos, dos pivotes de mucho nivel, bandas que también aparecen por dentro… Un equipo muy completo”, desengranó.