El Real Valladolid no pudo sacar algo positivo de Mestalla, donde afrontó el encuentro con “una idea clara”, tal y como aseguró Jota este lunes en rueda de prensa. “Fue una primera parte muy buena, una de las mejores del año. Pero después, con algunos errores, hicieron gol. Eso se paga muy caro”, lamentó.

El portugués abogó por “seguir peleando para lograr los retos y conseguir la salvación”: “Tenemos que trabajar más y tener la suerte en algún detalle para hacer gol. Hacer las cosas bien para que consigamos ganar partidos. Trabajar y creer en nosotros mismos. Creemos en nosotros, en el trabajo de toda la temporada”.

También comentó que el calendario se presenta “difícil”, pero que LaLiga es muy competitiva y que cualquiera puede ganar a cualquiera. “Ya lo demostramos en partidos en los que nadie creía en nosotros”, dijo confiado, a la vez que afirmó que “sí se puede” alcanzar la permanencia.

En lo personal, Jota explicó que ha sido “una temporada atípica” para él: “Llegué seis partidos después y tenía que acostumbrarme a otra cultura y juego”. Además, el Covid-19 y una desafortunada lesión le alejaron de los terrenos de juego. “Esto es el fútbol, que te pone piedras y tienes que pelear para que todo vaya bien. Solo quiero dar lo mejor y ayudar, ya sea dentro o fuera del campo”, señaló.