Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle ha sido entrevistado en TERADEPORTES y ha hablado sobre el jugador del Real Valladolid Stiven Plaza que tienen cedido en su equipo. Ha recordado como fue fichado por el Pucela: “Ronaldo por la red de scouting mira a Stiven Plaza y se queda encantado, el mismo en persona se decidió en contratar al jugador, y contacta con nosotros porque pretende que Plaza sea uno de sus fichajes más importantes en su inicio como gestión”.

También ha señalado que se espera mucho de él, y que el club ecuatoriano todavía posee una parte de los derechos del atacante. Reconoce que las lesiones no le han permitido explotar: “Se esperaba que sea un diamante que explote pero tuvo una lesión en las 2 piernas que no le acompañaron y ahora lo tenemos a préstamo hasta diciembre para su recuperación y que pueda volver a Valladolid. Mantenemos una relación muy cercana con el club español y con Ronaldo que tiene el mayor porcentaje del jugador, nosotros tenemos todavía un porcentaje de él”.

Ha reconocido que es su fichaje estrella y que esperan que no vuelva a lesionarse: “Tiene unas muy buenas cualidades, nos hemos dado un tiempo para que regrese, habéis podido ver que todavía no ha jugado. Está en un franco proceso de recuperación, va muy bien y estamos con las expectativas de que cuando salte a la cancha tenga las condiciones ideales para que no se vuelva a lesionar, este año es la apuesta de Independiente del Valle, le hemos traído a casa”.