Solo tres entrenadores del Real Valladolid han sido capaces de vencer en San Mamés al Athletic Club: Pacho Maturana, Pepe More y Fernando Vázquez. Pacheta aspira esta semana a ser el cuarto de la lista para intentar lograr la permanencia de la manera más holgada posible y a su vez engrosar en esta selecta lista de entrenadores.

Pacho Maturana, temporada 90/91

El Entrenador colombiano fue el primero en ganar en San Mamés, lo hizo en la campaña 1990/1991 y cosechó una victoria con el resultado de 0-1. Aquel partido lo disputaron: Lozano, Cuaresma, Caminero, Luis Eduardo, Lemos, Ayarza, Leonel Álvarez, Vílchez Eduardo, Minguela, Moya, Fonseca y Onésimo. El gol del Pucela lo anotó Onésimo Sánchez en el minuto 49, “One” salió desde el banquillo en el descanso por Minguela y tardó 4 minutos en hacer el gol de la victoria.

Pepe Moré, temporada 01/02

Moré consiguió la segunda victoria del Pucela en San Mamés 11 temporadas después. El partido acabó con un resultado contundente de 1-4 y fue la noche de Tote, que logró un hattrick, el otro tanto del Pucela lo anotó el mexicano Cuahtemoc Blanco. Los jugadores que participaron en la victoria fueron: Ricardo, Torres Gómez, Marcos, Santamaría, Tena, Richetti, Jesús Sánchez, Eusebio, Óscar, Tote, Cuahtemoc Blanco, Sales, Chema y Caminero.

Fernando Vázquez, 2003/2004

Vázquez ha sido el último entrenador del Real Valladolid en vencer en Liga al Athletic Club a domicilio. Repitió el mismo resultado de dos temporadas antes, ganando de nuevo por 1-4. Los goleadores del Pucela fueron: Losada por partida doble, Óscar González y Jesús. Los últimos jugadores que vencieron al Athletic en San Mamés fueron: Bizarri, Torres Gómez, Marcos, Peña, Jonathan, Caminero, Jesús Sánchez, Sousa, Sales, Óscar, Losada, Julio César, Óscar Sánchez y Chema.