Sergio González destacó este jueves, en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado en Pamplona ante el Osasuna, el paso adelante que ha dado el Real Valladolid estas últimas jornadas y que confía que se prolongue hasta final de temporada. «El equipo tiene más confianza que hace cuatro semanas, tras esos partidos tan trágicos ante Huesca y en Vitoria a partir de los cuales el equipo recobró confianza, fútbol y ambición, y a partir de ahí se ha crecido» arrancó el técnico.

«Vamos a tirar hacia delante, ser positivos y optimistas, empujar todos y creo que el momento más malo del equipo lo hemos pasado, vamos a intentar mantener la llama e incrementarla porque este esprín final lo va a requerir así» profundizó el entrenador del Real Valladolid, quien indicó que la victoria ante el Getafe «nos da la sensación de poder conseguir victorias, y nos quitamos la mala sensación de no ganar en tantos partidos; perohay que seguir trabajando porque queda muchísimo por hacer y muchos partidos vitales».

La primera plantilla, que esta semana ha trabajado con la misma intensidad pero con «con más sonrisas», encara en esta jornada 27 en LaLiga Santander «otro partido importante, como lo van a ser todos» ante un rival «que debe estar en esa pelea por el mismo objetivo aunque ha dado un golpe fuerte en los últimos partidos». Desgranó Sergio González las virtudes de un Osasuna que «compite muy bien, sus dos puntas son muy importantes, balón parado, le gusta estar en campo contrario… los precedentes de Eibar y Getafe son similares pero Osasuna mete más ritmo, más verticalidad, ida y vuelta, y nos va a exigir el máximo nivel, estar muy concentrados, y con balón aparecer en los espacios que hemos detectado para ver si podemos hacerles daño».

El técnico del Pucela reconoció que el equipo sigue trabajando el «reto mayúsculo» de no encajar, y aunque«si metes goles eso queda difuminado, la portería a cero debe ser uno de los objetivos para cada partido».

Por último, el entrenador blanquivioleta insistió en que es momento de «seguir empujando, no podemos mirar hacia atrás» ya que «estamos en el momento de creer todos en el plan que se establece cada partido, todos vamos a una, y poco a poco encajamos mejor las piezas para encontrar presión arrriba, generar ocasiones y hacer lo que todos creamos que es lo que necesitamos para ganar».