Los resultados no han acompañado al Real Valladolid en las últimas jornadas, por lo que Sergio González abogó este jueves en rueda de prensa por ser “positivos” y “cambiar el chip” para extender esas “mejores sensaciones” y conseguir la victoria frente al Getafe CF este sábado (14.00 horas) en Zorrilla.

El técnico aseguró que el conjunto blanquivioleta tiene “la capacidad de gestionarlo, asimilarlo y darlo la vuelta”. “Quedan trece jornadas. Es un trayecto difícil. El equipo ha hecho partidos de calidad para llevarse una victoria y estamos cerca de conseguirla. Ojalá estemos más acertados que, como mínimo, otros tres equipos”, explicó con el fin de alcanzar la permanencia a final de temporada.

Aunque dejó claro que se encuentran “centrados en el Getafe”, el próximo rival frente al que tratarán de “meter energía positiva” para ganar el partido. Por ello, continúan trabajando para corregir errores y que nada impida el triunfo, como ocurrió ante el RC Celta: “Llevamos cuatro goles a balón parado de faltas laterales. Quizás estamos concediendo muchos centros. Lo hemos trabajado y a seguir para adelante. Lo hemos hablado y se van a ver matices diferenciales. Estamos entendiendo las estructuras que necesitamos para volver a ser fuertes”.

Respecto a la cita del sábado, Sergio aseguró que tendrán enfrente “al Getafe de Bordalás”, un equipo que “mantiene su identidad, compite muy bien y juega sencillo y eficaz”. “Kubo y Aleñá les daba otros registros, pero ya en el último partido volvió a ese 4-4-2. Los dos pivotes abarcan mucho espacio, también llega por las bandas y aprieta bien esa salida de balón. Es un equipo reconocible del que entendemos sus virtudes y defectos”, analizó.