En Segunda División están actualmente dos entrenadores cuyos proyectos fueron fallidos en Pucela, Juan Ignacio Martínez y Luis César Sampedro comenzaron la campaña en el paro y a mitad de temporada han recalado en Segunda para reflotar a sus actuales clubes.

JIM dirige al Zaragoza desde hace 11 jornadas, en las cuales ha perdido 4, ha empatado dos y ha ganado 5. Tiene la misión de no descender con el conjunto maño y por ahora se encuentra en puestos fuera de descenso. El Zaragoza ha mejorado sensiblemente desde su llegada, promedia 1,5 puntos por partido.

Sampedro aún no se ha estrenado con el Lugo, ayer se hizo oficial su regreso al conjunto gallego. La mala dinámica de resultados ha hecho que el Lugo haya contratado a su tercer entrenador de la temporada tras las destituciones de Juanfran y Nafti. El Lugo se encuentra en el puesto número 15 y saca seis puntos al puesto de descenso que actualmente marca el Sabadell.

Juan Ignacio Martínez dirigió al Real Valladolid en la campaña 13/14, estuvo 40 partidos como entrenador del Pucela (38 de Liga y dos de copa), de los cuales ganó 7, perdió 17 y empató 16. Aquel año el equipo descendió a Segunda tras una campaña constante de malas sensaciones. Luis César Sampedro entrenó al Pucela en la temporada 17/18, dirigió al equipo en 38 partidos (34 de Liga y 4 de Copa del Rey), su balance fue de 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas. No terminó la campaña y su sustituto fue Sergio González, aquel año el Real Valladolid terminó ascendiendo.