Uno de los futbolistas del Real Valladolid que menos está jugando esta temporada es el extremo pacense Waldo Rubio, el joven extremo cada vez entra menos en los planes de Sergio González y desde su comunidad autónoma natal ya señalan que podría ser una de las bajas del Real Valladolid en el próximo mercado de verano que se iniciará en julio:»En el Real Valladolid nos encontramos con un Waldo Rubio que a sus 25 años no pasa por un buen momento profesional, pues apenas ha contado con la confianza de su entrenador a su regreso, y el hecho de que el equipo esté tan abajo en la clasificación, obliga a no hacer prácticamente rotaciones al técnico barcelonés Sergio González. Aunque su salida sea una posibilidad de cara al próximo verano, ahora está centrado en ayudar como pueda y sacar de esa extraña situación al cuadro pucelano«.

El atacante lleva tres ventanas de fichajes (mercado de invierno 2020, verano 2020 y mercado invernal 2021) sonando como una de las posibles bajas del Real Valladolid, pero finalmente el propio jugador es quién ha decidido no salir. Waldo se encuentra en la agenda de varios clubes de Segunda y de 3-4 equipos extranjeros, ahora el jugador tiene más clara su salida que hace unos meses, pero tendrá que esperar al mes de julio para decantarse por una de las opciones que tenga encima de la mesa.

Waldo Rubio esta temporada ha jugado 356 minutos repartidos en 8 encuentros de Liga, ha marcado un tanto de penalti. De los últimos 17 partidos, solo ha jugado un encuentro, frente al Alavés en el que solo disputó 11 minutos.