Buen augurio para la visita del Real Valladolid a Ipurua, feudo de la SD Eibar y un estadio donde los de Pucela han vencido en tres de los seis enfrentamientos ligueros disputados allí a lo largo de 50 años y en tres categorías diferentes. Una breve historia entre dos equipos que han coincidido en pocas temporadas pero que por el momento es favorable a los blanquivioleta.

En Primera División el bagaje es de tan solo dos partidos, correspondientes a las últimas temporadas. En la 18-19 los de Sergio González consiguieron una victoria difícil de olvidar, un 1-2 con remontada en el tiempo de descuento gracias a los goles de Verde y Guardiola. Mientras que el pasado curso, con ambos contendientes ya salvados, en la jornada 37, se produjo una derrota por 3-1.

En la categoría de plata existen tres registros del Pucela en Ipurua, con dos victorias y una derrota. La más reciente, en la 05-06, el solitario gol de Víctor sirvió para firmar los tres puntos. Mientras que el primero de los éxitos cosechados allí fue en la 92-93 cuando Alfonso y Amavisca anotaron para el 1-2. También hay un precedente en Tercera División, en la 70-71, partido que finalizó con empate a cero.

Por último, en Copa del Rey, existe un único duelo entre ambos en Ipurua y cayó del lado blanquivioleta. Correspondió a los treintaidosavos de final del curso 04-05, eliminatoria a partido único, que desembocó en una prórroga y finalmente en la tanda de penaltis, después de un duelo sin goles, que ganó el equipo entrenado por Kresic.